SUSA - TU TIENDA ONLINE DE SUPLEMENTOS PARA LA SALUD

Las cuatro dietas que aumentan la expectativa de vida, según Harvard
Las cuatro dietas que aumentan la expectativa de vida, según Harvard. Los investigadores de esta universidad estadounidense analizaron algunos de los tipos de alimentación más populares, como el veganismo o la dieta mediterránea en relación con la longevidad. 

Las cuatro dietas que aumentan la expectativa de vida, según Harvard. Los investigadores de esta universidad estadounidense analizaron algunos de los tipos de alimentación más populares, como el veganismo o la dieta mediterránea en relación con la longevidad. 

¿ Qué hallaron ?

En tiempos en los que el ser humano aumentó considerablemente su expectativa de vida respecto a otras épocas, la calidad de vida y cómo se llega a la vejez no es un tema menor. Hacerlo en buen estado físico y mental de salud será la diferencia, sin duda.

En ese sentido, la alimentación cobra un rol predominante, y es muy fácil en la actualidad caer en la trampa de dietas que prometen perder peso, mejorar la piel, y hasta el estado de ánimo.

Y lo cierto es que si bien una alimentación saludable seguramente incidirá en mejorar esos y otros muchos parámetros, es tanta la información contradictoria que circula en las redes sociales, Internet y hasta de “boca en boca”, que puede ser difícil elegir qué dieta es mejor para cada persona.

Las cuatro dietas que aumentan la expectativa de vida, según Harvard. Así es que investigadores de esta universidad, clasificaron cuatro de estas dietas, líderes en función de su eficacia para reducir el riesgo de muerte prematura.

Las dietas analizadas pusieron énfasis en la importancia de comer más granos integrales, frutas, verduras, nueces y legumbres.

Para clasificar los tipos de alimentación, los investigadores se basaron en datos de encuestas de más de 100.000 hombres y mujeres que fueron seguidos durante 36 años.

Y esto es lo que vieron:

1- El índice de alimentación saludable, que rastrea si las personas siguen las pautas nutricionales básicas de EEUU, se centra en el consumo de alimentos saludables a base de plantas, desaprueba la carne roja y procesada y desalienta el consumo de azúcar agregada, grasas no saludables y alcohol.

Según los investigadores de Harvard, las personas que obtuvieron una puntuación alta en esta métrica tenían un riesgo 19% menor de morir por cualquier causa.

Contrariamente a lo que se cree, el trabajo arrojó que una dieta balanceada es mejor para la longevidad que eliminar por completo los productos animales.

Investigaciones anteriores habían encontrado que una dieta basada en plantas conlleva algunos riesgos, como fracturas óseas, anemia y la pérdida de cabello.

 

 

 

Hay varias dietas que se han asociado con una mayor esperanza de vida, pero aquí te mencionaré cuatro de las más estudiadas:

  1. Dieta Mediterránea: Esta dieta se basa en alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, pescado y aceite de oliva. Es rica en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibra, lo que se ha relacionado con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
  2. Dieta Vegetariana: La dieta vegetariana excluye la carne y se basa en alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas. Es rica en fibra, antioxidantes y vitaminas, y se ha relacionado con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
  3. Dieta Flexitariana: La dieta flexitariana es una variante de la dieta vegetariana que permite la inclusión ocasional de carne. Se basa en alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, pero también incluye carnes magras, aves de corral y pescado. Se ha relacionado con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
  4. Dieta Japonesa: La dieta japonesa se basa en alimentos como pescado, arroz, verduras, frutas, algas, soja y té verde. Es rica en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoquímicos, y se ha relacionado con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Cabe destacar que la adopción de cualquiera de estas dietas no garantiza una mayor esperanza de vida, pero puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la salud en general. Es importante recordar que la alimentación es solo uno de los factores que influyen en la esperanza de vida, y que otros hábitos como el ejercicio regular, la abstención de tabaco y alcohol, y el control del estrés también son importantes para una vida larga y saludable.

 

 

!!! PRODUCTO RECOMENDADO !!!

 

Multivitaminas Minerales Vive+ 20 Comprimidos

Más
noticias