SUSA - TU TIENDA ONLINE DE SUPLEMENTOS PARA LA SALUD

Es bueno tomar suplementos vitamínicos para el otoño
Los suplementos vitamínicos para el otoño es una de las tareas diarias que nos tenemos que comprometer a hacer por el bien de nuestra salud. Cuando llega el frío y más después del cambio de hora, es habitual que nos sintamos más cansados y faltos de energía.

Los suplementos vitamínicos para el otoño es una de las tareas diarias que nos tenemos que comprometer a hacer por el bien de nuestra salud. Cuando llega el frío y más después del cambio de hora, es habitual que nos sintamos más cansados y faltos de energía.

Fatiga, apatía, falta de ánimo e incluso abatimiento, son algunos de los sentimientos que nos pueden invadir en esta época del año tan temida para algunos: el otoño. Los cambios en la luz del día afectan a la serotonina, neurotransmisor altamente implicado en el control de las emociones y el estado de ánimo. Menos horas de luz implican una disminución de la serotonina y paralelamente suelen producirse cambios en nuestros hábitos alimentarios, ya que nuestro organismo tiende a demandar más azúcar que durante el verano. Reducción del apetito, desgana, e incluso tristeza son efectos colaterales de la transición entre verano e invierno.

No debes preocuparte, es normal que te sientas así. Pero lo que sí debes hacer es ocuparte. Es decir, ponerle remedio, porque lo tiene.

Recomendaciones para el otoño

En primer lugar debemos prestar especial atención a nuestra alimentación. Es algo que debemos hacer siempre, pero con más atención en estos meses del año. Mantener el ejercicio físico, así como los buenos hábitos como caminar o subir escaleras. Pero no sufras, porque además de esto, que se te puede hacer un poco cuesta arriba en tu estado de ánimo actual, puedes recurrir a suplementos vitamínicos que te ayudarán muy fácil y cómodamente en tu día a día.

Demos un repaso a los aliados que los expertos nutricionistas recomiendan para el periodo otoñal:

  • Triptófano: El triptófano es el aminoácido responsable de que la serotonina se sintetice en tu organismo. Por lo tanto, si baja la serotonina por la disminución de las horas de luz en otoño, los suplementos con triptófano nos ayudarán a metabolizar, de manera más eficiente, la serotonina que tenemos disponible y nos servirán de gran ayuda. Paralelamente debemos vigilar que no disminuya nuestra ingesta de alimentos naturales ricos de por sí en este importante elemento, como son la leche, los huevos, la carne, el pescado y los cereales integrales. Añadir a una buena y equilibrada alimentación los suplementos con triptófano mejorarán de forma significativa nuestro estado de ánimo.
  • Vitaminas del grupo B. Las vitaminas B12, B6 y B2 son los mejores aliados contra el cansancio que es probable que sientas en la época otoñal. Son muy útiles para combatir la fatiga y aquellos suplementos que las contienen, son sin duda muy recomendables cuando sentimos fatiga que no se justifica por el esfuerzo físico realizado.
  • Vitaminas C, D y A. Cuando acaba el verano y se aproxima el frío, la mejor manera de mejorar nuestras defensas es aumentar la ingesta de alimentos que contengan estas vitaminas. La vitamina A fortalece las células de la piel y las mucosas que constituyen el primer escudo protector frente a agentes patógenos externos. La vitamina D, o vitamina del sol, activa nuestro sistema inmunitario, por lo que vigilar su nivel en nuestro organismo es tan vital como salir y pasear bajo el sol durante, al menos, veinte minutos diarios, ya que esto aumenta la capacidad de nuestro organismo para sintetizar la vitamina D. La vitamina C, al proteger  nuestras células del daño oxidativo, favorece el normal funcionamiento del sistema inmunitario. Combinar la ingesta de las frutas que la contienen con aquellos suplementos de vitaminas que la incluyen solo traerá beneficios a nuestras defensas, fortaleciéndolas de manera natural.

suplementos vitamínicos para el otoño - SUSA

¿Qué otros beneficios colaterales puedo obtener tomando  suplementos vitamínicos para el otoño?

Un pelo fuerte y sano es siempre reflejo de tu salud interior. El cabello es un buen catalizador, un buen reflejo del estado de tu organismo. Los suplementos de vitaminas que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, tus defensas y tu vitalidad te proporcionarán paralelamente un cabello espectacular. Los complementos de biotina, sustancia que participa activamente en la formación de la piel, uñas y cabello, fortalecerán tu pelo, evitando que se debilite, se quiebre y acabe cayendo. Si añades suplementos de vitaminas del grupo B y vitamina C y lo combinas con el uso de aceites de argán, coco o almendras, además de aumentar la suavidad de tu cabello, contribuirás a su reparación, fortaleciendo y mejorando el folículo piloso del cuero cabelludo.

Al igual que ocurre con tu cabello, tomando suplementos de vitaminas comprobarás cómo mejora significativamente la calidad y suavidad de tu piel. Mantenerla hidratada y limpia junto con la ingesta de complementos vitamínicos que contengan los componentes mencionados en el presente artículo, es garantía de una piel tersa a agradable.

Desde la tienda de SUSA trabajamos con los laboratorios más reconocidos que fabrican suplementos para la salud, podemos ayudarte a seleccionar los mejores suplementos y vitaminas para embarazadas, puedes contactar con nosotros desde nuestra página web, nuestro canal de chat y en nuestras redes sociales.

¡¡¡ Producto Recomendado !!!

COMPRIMIDOS ANA MARÍA LAJUSTICIA MAGNESIO MELATONINA TRIPTÓFANO (60 UDS)

Más
noticias